Manuel Miquel: “Soy feliz estando en el Albacete y ojalá sea por muchos años más”.

Manuel Miquel Serrano (Palma del Río, Córdoba, Andalucía, 23 de agosto de 1994), es un futbolista cordobés que ocupa la posición de centrocampista. Actualmente milita en las filas del Albacete Balompié, club de la Segunda División de España, aunque forma parte del equipo filial.

Manuel Miquel.

Manuel Miquel.

-Hola Manuel, lo primero agradecerte atención y predisposición para realizar esta entrevista. ¿En que momento de tu vida decides que quieres ser futbolista?

Hola, para mi es un placer responder con mucho gusto a una entrevista para FutGoal.

Desde muy pequeñito me encantaba tener balones de fútbol debajo de mi cama, tantos que sobresalían por los laterales de la cama. Siempre tuve claro la profesión que me gustaría tener de mayor, sabiendo que era muy difícil, ser futbolista.

-¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?

Empecé a jugar en mi pueblo cuando aún no tenia la edad para tener la licencia, el director deportivo de aquel entonces, Sánchez Calé, al que por cierto tengo gran aprecio, me vio jugando con mi padre un día cerca del campo de fútbol y preguntó cuantos años tenía. Al saber mi edad dijo: “No hay problema, tu mañana me traes al niño y ya veremos como lo hacemos”. No llegaba a tener los cuatro años, cuando empecé a vestir la equipación de fútbol de Palma del Río.

-¿Cómo fue tu incorporación a la cantera del Córdoba CF? ¿Qué ha significado para ti formar parte de ese gran club?

El Córdoba mostró interés en mí cuando pasé a categorías superiores, entonces era infantil de primer año. Pero no fue hasta cadete de segundo año cuando llegué al Córdoba CF. Ahí ya empezaba a sentir mi sueño de cerca.

Para mí, el haber pertenecido cuatro años de mi vida a un club como el Córdoba CF, es un orgullo que siempre llevaré dentro de mí. Sentía que jugaba con compañeros de otro nivel, por eso siempre tenía la necesidad de mejorar día a día para encontrarme a ese nivel de competencia.

Manuel Miquel en su etapa en el Córdoba.

Manuel Miquel en su etapa en el Córdoba.

-Si no me equivoco, debutaste con el primer equipo blanquiverde un 2 de junio de 2013 ¿Qué sentiste ese día al saltar al terreno de juego?

Ese día quedará grabado en mi memoria mientras viva. La sensación al pisar el césped del Arcángel donde tantas veces fui a ver al equipo de mi ciudad, sin duda alguna no tiene precio y mucho menos podría describir las impresiones que tenía dentro de mi cabeza.

-Juan Eduardo Esnáider ¿Qué se te viene a la cabeza al escuchar este nombre?

Para Juan Eduardo Esnáider tengo todos los adjetivos buenos que se pueden tener hacia una persona. Él y por supuesto Mauricio Helena, que también me gustaría mencionar, ya que el que fue su segundo entrenador en el Córdoba CF, fueron quienes pusieron la oportunidad en mi mano. Lo que aprendí en aquel mes y medio hizo que empezara a creer que algún día podría llegar a ser el futbolista profesional que siempre desee.

Juan Eduardo Esnáider.

Juan Eduardo Esnáider.

-En Agosto de 2013 firmas por el Albacete Balompié, club donde a priori formarías parte de la primera plantilla ¿Qué ocurrió para que compitieses durante toda la temporada en el filial?

Sí, en principio llegué para formar parte de la primera plantilla. Y así fue hasta el mercado de invierno, donde pasé a formar parte del filial.

La falta de minutos en la primera vuelta con el primer equipo y la necesidad de competir por mi juventud, hicieron que encima de la mesa se presentara la oportunidad de seguir en dinámica del primer equipo pero que cada domingo participara con el filial en competición. Tanto el club como yo pensamos que eso era lo mejor para mi futuro y así se decidió.

-Actualmente sigues formando parte del filial ¿Crees que mereces esa oportunidad que llevas buscando durante 2 años?

Sí, este año se presentó la oportunidad de cederme a un segunda b, cosa que al final no salió adelante, así que de nuevo se decidió tener ficha del filial con las mismas condiciones que la media temporada anterior.

IMG_1280

Miquel con el Albacete.

Estoy feliz de estar en este gran club y ojalá sea por muchos años más. Y sí, es cierto que te miento si te digo que no me gustaría haber tenido esa oportunidad. Lo que si tengo claro es que voy a seguir trabajando para cualquier día poder tenerla, demostrar mi valía y estar al 100%.

-Acercándonos un poco más al ámbito personal ¿quién o quienes han sido las personas que más te han ayudado a lo largo de estos años?

Por supuesto a quien les debo todo y a los que le daría las gracias cada día por poder estar donde estoy, es a mis padres. Pilares más que fundamentales para que haya podido formarme como futbolista. Sobre todo en categorías inferiores del Córdoba CF, ya que mi pueblo se encuentra a 60 kilómetros. Y sin ellos, no hubiera sido posible.

También a mi novia, a mis dos hermanos y a mi cuñado que han sido fundamentales en mi formación como futbolista y sobre todo como persona.

-¿Qué momento recuerdas con más alegría desde que empezaste a formar parte del mundo del fútbol?

Me quedaría con dos momentos en especial, desde que formo parte de este mundo. Por supuesto mi debut en Segunda División, con el equipo que me formó como futbolista durante 4 años, y segundo, el ascenso a Segunda División con el Albacete Balompié del cual, en cierto modo, fui participe.

-Tanto dentro de los vestuarios por los que has pasado, como en el terreno de juego, ¿Qué jugador/es te ha impresionado más futbolísticamente?

Siempre he tenido la suerte de caer en buenos vestuarios con grandes personas. Se me vienen a la cabeza alguno de ellos, como Fede Vico (Córdoba CF) o Diego benito (Albacete Balompié).

-¿Quiénes son tus referentes como profesional?

Me encanta el manejo de balón de Toni Kross y el posicionamiento en el campo tácticamente, de Sergio Busquets.

-Como cordobés que eres y ex jugador del club, ¿Sigues habitualmente los partidos del Córdoba? ¿Te gustaría regresar algún día al club de tu tierra?

Sí por supuesto, deje allí a varios compañeros, los cuales hicieron mi estancia en el vestuario muy agradable. Así que me encantaría que el equipo de mi ciudad mantuviera la categoría en primera división.

Es cierto que soy muy feliz formando parte del Albacete Balompié, pero si algún día tuviera que volver al equipo que me vio crecer, lo haría sin ningún problema.

-Muchas gracias por tu atención Manuel, un saludo y suerte para el resto de tu carrera.

Muchísimas gracias a FUTGOAL, por dedicar parte de su tiempo a mi entrevista.

Un saludo muy fuerte.

Responder

