Juli: “El Alavés no renuncia a nada. Hay que ir partido a partido”.

Julián Cerdá Vicente (Alcoy, 9 de agosto de 1981), más conocido como “Juli”, es un futbolista español que juega de centrocampista y su actual equipo es el Deportivo Alavés, de la Liga Adelante. CD Alcoyano, Alicante CF, CD Castellón, Benidorm CF, Polideportivo Ejido, Elche CF, Rayo Vallecano, FC Asteras Tripolis y AD Alcorcón han sido sus anteriores clubes.

Julián Cerdá.

Julián Cerdá.

-Hola Julián, lo primero agradecer tu atención y predisposición para realizar esta entrevista. ¿Cómo empiezas en este mundo del fútbol? ¿Ya desde pequeño tenías claro que querías ser futbolista?

Comienzo muy pequeño, con 5 años. Me falsifican la ficha para poder jugar con los niños de 6 años, ya que a los 5 aún no se podía competir. Mi ilusión siempre ha sido jugar y disfrutar del fútbol, luego llegas o no, pero desde pequeño me gustaba jugar.

-Te formas en la cantera del CD Alcoyano ¿Qué significa para un futbolista, “nacer” profesionalmente en el equipo de tu tierra?

En la cantera del CD Alcoyano realmente estuve los dos años de juvenil, ya que antes estuve en el equipo del colegio y en un equipo que militaba en regional llamado Alcoy C.F… Pero sí, estar en la cantera en el equipo de tu ciudad es increíble, el ir subiendo escalones hasta llegar al primer equipo.

-Durante seis temporadas juegas en distintos equipos de la Comunidad Valencia (Alicante, Castellón y Benidorm) ¿Qué destacarías de cada etapa?

Destaco la cantidad de amigos y compañeros que te llevas, la afición en cada uno de los equipos y la unión de vestuarios con tanto nombre e historia.

Etapa con el Benidorm.

Etapa con el Benidorm.

-Es curioso, a Alicante llegaste y te marchaste, estando Bórdalas en el banquillo, con el que coincidirías también en Elche y Alcorcón ¿Cómo es el técnico alicantino?

Pepe es un fenómeno, el fue quien me firmo del CD Alcoyano al Alicante C.F y estaré siempre agradecido, el apostó por mí cuando nadie me conocía y eso te marca… La relación nuestra es muy buena y como técnico es un autentico profesional, capaz de sacar el 100% de cada jugador, en diferentes posiciones del campo.

Juli junto a Pepe Bordalás.

Juli junto a Pepe Bordalás.

-En 2005 (Benidorm) se cruza en tu camino un tal Jorge Molina y no te “deshaces” de él hasta 2010 ¿Cómo le definirías? ¿Te gustaría volver a compartir vestuario con él?

Con Jorge ya estuve en el CD Alcoyano Juvenil, pasamos dos grandes años, ya que también es de Alcoy, luego año y medio más en el primer equipo hasta llegar al Benidorm y a partir de ahí, dos años ahí, dos años en el Poli Ejido y uno en Elche…

Jorge es un delantero de la antigua usanza, un jugador con un olfato goleador tremendo, un jugón…A todo jugador le gusta jugar con los mejores y Jorge lo es, no porque lo diga yo, sino porque lo ha demostrado…

Juli junto a Jorge Molina.

Juli junto a Jorge Molina.

-Sería al Polideportivo Ejido quien te diese la oportunidad de jugar en la categoría de plata del fútbol español ¿Aún recuerdas tu debut y tu primer gol?

Sí claro, al Racing de Ferrol, el primer partido en Gijón no debute pero luego en casa si, perdimos 1-3…

-En Ejido sufres un descenso de categoría a Segunda B ¿Qué circunstancias se dieron para que acabarais colistas?

Un inicio horrible nos condeno a estar todo el año sufriendo, un año de grandísimos jugadores pero que por las circunstancias acabamos descendendiendo.

-En Elche “acabaría” la dupla Juli-Molina ¿Qué tal te fue por el Martínez Valero?

Fue una temporada muy bonita, cerca de casa, una ciudad como Elche, en un equipo tan histórico, en un campazo y con una afición de 10…

Muchos altibajos y un muy mal inicio, nos privó de haber conseguido algo grande…

-La siguiente temporada pones rumbo a Vallecas, donde consigues un ascenso a Primera División ¿Qué tal fue aquella etapa? ¿Cómo es jugar al lado de peloteros como Armenteros, Piti, Javi Fuego, Trejo…?

Fue una etapa muy bonita pero complicada, muchos problemas extradeportivos, pero se vio acompañado de un grandísimo final, en el que durante toda la temporada estuvimos respaldados por la Afición Vallekana, que como sigue demostrando semana tras semanas, son unos grandes…

Es todo más fácil jugar al lado de gente con tanta calidad y espíritu competitivo, fue un gran año…

Juli en su etapa con el Rayo Vallecano.

Juli en su etapa con el Rayo Vallecano.

-El 2011 te trae tu primera experiencia profesional en el extranjero ¿Cómo fue tu paso por el FC Asteras Tripolis? ¿Qué destacarías del fútbol griego?

Fue un gran año, una experiencia muy enriquecedora, un país nuevo, una cultura diferente, otro idioma, pero no deja de ser fútbol…

La pasión de las aficiones, es todo más pasional, lo viven mucho más (con esto no digo que aquí no).

Durante un partido con el Asteras Tripolis.

Durante un partido con el Asteras Tripolis.

-Tras tu paso por la Superliga Helena llegas al Alcorcón de Bordalás, donde lo juegas todo ¿Cómo definirías tu paso por Santo Domingo?

Increíble… Posiblemente las dos mejores temporadas, llegue y me encontré un grupo humano excepcional, grandes personas y grandes futbolistas, y salieron los resultados en forma de Play Off, no sin trabajárselo y sabiendo sufrir y disfrutar cuando tocaba…

Celebrando un gol con el Alcorcón, junto a Sergi Enrich y Babin.

Celebrando un gol con el Alcorcón, junto a Sergi Enrich y Babin.

-Actualmente te encuentras en el Deportivo Alavés ¿Cómo afrontas tu sexta temporada en esta categoría? ¿Te encuentras en el mejor momento de tu carrera?

La afronto de la misma manera que la primera, con una ilusión y ganas tremendas.

Si no el mejor, en uno de ellos, la verdad es que me han aceptado genial tanto en el club como la gente y así es más fácil disfrutar dentro del campo.

Celebrando un gol junto a Despotovic.

Celebrando un gol junto a Despotovic.

-¿Qué tal se lleva estar a las órdenes de un antiguo compañero, como es Sendoa?

Sendoa es un Crack, lo fue como futbolista y lo es como parte activa del club, en este caso ayudando al míster; te habla, te aconseja, te corrige…

-¿Cuáles son las aspiraciones del club vasco en esta temporada?

Es intentar no pasar los apuros que se pasaron la temporada pasada, intentar sumar pronto los 50/53 puntos e intentar quedar lo más arriba posible sin renunciar a nada… Pero sobre todo yendo (aunque este de moda) partido a partido…

-¿Quién o quienes han sido las personas que mas te han ayudado a lo largo de tu carrera?

Ante todo mi familia, comenzando por mis padres que han estado siempre a mi lado; desplazamientos, ayudas, ellos han pagado mis tristezas y han disfrutado de mis alegrías; mi hermano parte importante en mi vida; y a mi mujer y mis hijos ya que sin sus apoyos diarios pues posiblemente no hubiera llegado a donde estoy; a parte de cada persona vinculada a cada equipo que me ha ayudado de diferentes formas, directivos, cuerpos técnicos, compañeros, etc…

-¿Qué jugador/es te ha impresionado más futbolísticamente a lo largo de tu carrera? ¿Con quién te hubiese gustado o te gustaría, coincidir dentro de un terreno de juego?

Jugadores he tenido la fortuna de coincidir con muchísimos y muy buenos, no podría decir nombres por respeto a todos los demás…

Estoy contento con los compañeros que he tenido y no me pongo a pensar con quien podía haber o no coincidido, pero debe de ser increíble estar en un vestuario rodeado por gente tan humana y buena futbolísticamente como los TOPs…

-Si tuvieses que quedarte con un momento de tu carrera profesional, hasta el día de hoy ¿Cuál sería?

En cada temporada, a lo largo de mi carrera, existen buenos y no tan buenos momentos, aunque el ascenso a primera división con el Rayito fue un éxtasis total…

Ascenso con el Rayo Vallecano.

Ascenso con el Rayo Vallecano.

-Muchas gracias por tu atención Julián, un saludo y suerte para el resto de tu carrera.

Muchísimas gracias a todos vosotros. Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s