Jesús Imaz: “Veo al equipo capacitado para conseguir la salvación”.

Jesús Imaz Ballesté (26/09/1990, Lérida, Cataluña) es un futbolista español que juega de delantero en el Unió Esportiva Llagostera, de la Liga Adelante. Anteriormente vistió la camiseta del Club Lleida Esportiu (antigua Unió Esportiva Lleida).

Jesús Imaz.

Jesús Imaz.

Hola Jesús, primero agradecerte que hayas aceptado tener esta entrevista con FutGoal, para nosotros es un placer.

.¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?

-Pues todo fue por mi hermana, ella jugaba al fútbol y de ir a verla empezó a gustarme y mis padres me apuntaron a un club. Así empezó todo.

-Después de tantos años allí ¿Qué destacarías de tu etapa en el Lleida?

-Todo lo que he crecido tanto como jugador, como persona y a toda la gente que se ha cruzado en mi camino, gracias a todos ellos he disfrutado muchísimo de mi etapa en el club.

Celebrando un gol con el Lleida.

Celebrando un gol con el Lleida.

-¿Fue difícil dejar el equipo de toda tu vida?

-Fue una decisión difícil, por todo lo que he vivido en el club y por toda la gente que he conocido. Pero creo que fue una decisión acertada, aun así sigo siendo un fiel seguidor.

Etapa en Lleida.

Etapa en Lleida.

-Pensando en un futuro ¿Te gustaría regresar algún día al Camp d’Esports?

-Por supuesto, espero poder volver algún día al Camp d’Esports.

-¿Cómo surge tu fichaje por el recién ascendido Llagostera? ¿Qué ha significado para ti debutar en la categoría de plata del fútbol español?

-Cuando finaliza la temporada, recibo una llamada del Llagostera en la cual me dicen que me quieren en su nuevo proyecto en Segunda División, algo que me hace muy feliz por poder jugar en el fútbol profesional. Ha sido una gran experiencia y una oportunidad que no quería dejar escapar.

Debut con el Llagostera en la Liga Adelante (Estadio de Gran Canaria).

Debut con el Llagostera en la Liga Adelante (Estadio de Gran Canaria).

-Os encontráis a un solo punto de los puestos de salvación ¿Qué tal ves al equipo? ¿La salvación es más que posible para este equipo?

-Veo al equipo muy bien, ya nos hemos adaptado a la categoría y creo que hemos dado con la tecla para ganar los partidos, veo al equipo capacitado para conseguir la salvación.

Celebrando un gol.

Celebrando un gol.

-¿Cual ha sido el mejor jugador con el que has compartido vestuario? ¿Con quien te gustaría compartirlo?

-Sin duda Pau Torres, es un ejemplo para mí y he aprendido muchísimo de él. Me gustaría compartirlo con Valerón, tengo amigos que han tenido la suerte de jugar con él y me han hablado muy bien, un jugador humilde y que ayuda mucho a los jóvenes.

Pau Torres.

Pau Torres.

-¿Cuál ha sido tu mejor momento desde que te embarcaste en el mundo del fútbol?

-Mi mejor momento fue cuando jugaba en el juvenil del Lleida, después de superar una lesión de rodilla, en la cual estuve 8 meses sin poder jugar, el primer partido que jugué después de la lesión, tuve la suerte de poder marcar dos goles y hacer ganar al equipo, nunca olvidaré ese día, uno de los más felices de mi vida.

-Y por último ¿Qué le pides al nuevo año, desde el punto de vista profesional?

-Le pido que respeten las lesiones y que consigamos los objetivos tanto individual como colectivamente.

-Gracias por tu amabilidad y mucha suerte para el resto de tu carrera deportiva.

-Muchas gracias a vosotros.

Responder

