Joan Bonilla: “Es un orgullo compartir vestuario con Luis Fernando Muriel”.

Joan Alberto Bonilla, nacido en Cali (Colombia) el 12/02/1996. Actualmente forma parte del filial de Udinese, el Primavera, y desempeña las funciones de defensa.

10527283_691555090937723_3615809697269780813_n

Joan Bonilla.

-Hola Joan, lo primero agradecerte atención y predisposición para realizar esta entrevista. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?

-Mis inicios en el futbol fueron gracias a mi padre Carlos Bonilla. Cuando llegue a Italia yo tenia 9 años  (2005) y el me inscribió en una escuela de fútbol que se llama Donatello Calcio, que trabaja en colaboración  con Udinese. Ahí jugué 3 años, después algunos observadores de Udinese Calcio me vieron jugando y hablaron con mi padre y así se dio mi llegada al club.

5

-¿Cómo fue tu incorporación a la cantera de Udinese? ¿Qué sentiste al formar parte de un club tan importante de la Serie A?

-Mi incorporación a Udinese se dio gracias a mi buen desempeño en la escuela Donatello Calcio, lo que llamó la atención a los observadores fueron mis dotes como defensor, rapidez, fuerza y solidez. Lo que sentí al pertenecer a este gran club de la serie A fue algo increíble, es como un sueño desde niño hecho realidad.

1415180662

-Tras mucho trabajo y asistir en alguna ocasión a los entrenamientos del primer equipo, ¿Ves cerca tu oportunidad de debutar con el primer equipo?

-Gracias a mi Dios he tenido muchas oportunidades de entrenarme con el primer equipo, estoy haciendo las cosas bien para debutar y espero lograrlo la próxima temporada.  Por ahora, lo único que les puedo decir es que estoy trabajando duro y dando  el máximo día a día para poder lograr mi sueño.

-¿Qué sentiste al compartir vestuario, por primera vez, con jugadores como Luis Fernando Muriel?

-He compartido vestuario con Luis Muriel en algunos entrenamientos y me  sentí muy feliz de hacerlo con un grande como él. Para mi ha sido una gran experiencia, positiva para mi futuro. Muriel es un gran amigo ya que me da muchos consejos para mejorar futbolísticamente.

1526410_1011390812211724_8388893448882267584_n

Joan en un partido frente al AC Milan.

-¿Qué jugador/es te ha impresionado más, tanto futbolísticamente como a nivel personal?

-Acá en Udinese el jugador que me impresiona como futbolista es Danilo, el brasilero que juega como defensor central y el otro es Luis Muriel, el es un crack.

-¿Quién o quienes han sido las personas que mas te han ayudado a lo largo de estos años?

-Desde que empecé a jugar al  futbol he tenido muchas personas y entrenadores que para mi serán siempre importantes, pero en especial la persona mas importante en mi carrera es mi padre, el ha estado conmigo siempre, desde el primer día hasta ahora y me ha brindado mucho apoyo en lo buenos y malos momentos. Siempre ha estado ahí, cerca de mi brindándome fortaleza, le debo todo lo que soy hoy día.

10644133_295789483959935_6821782358788594477_o

-Conociendo las relaciones de Udine, tanto con el Watford como con el Granada CF ¿Te gustaría,  en un futuro, formar parte de alguno de estos clubes?

-Si algún día se me diera la oportunidad de jugar con el Granada CF o el Watford, para mí sería un honor formar parte de alguno de estos grandes equipos.

¿A día de hoy, qué momento recuerdas con más alegría desde que empezaste a formar parte del mundo del fútbol?

-Destacaría dos momentos de alegría importantes,  desde que empecé a jugar al futbol. El primero fue cuando mi padre me inscribió en la escuela Donatello Calcio, ahí  yo soñaba con jugar en Udinese y gracias a mi Dios se me dio esa oportunidad de pertenecer a este gran equipo como es el Udinese Calcio.

BxhRIWhCUAAbYnQ

-Muchas gracias por tu atención Joan, un saludo y un abrazo desde España.

-Muchas gracias amigos, por el apoyo que me brindan, que mi Dios los bendiga por su excelente trabajo. Un Abrazo desde Udine, Italia.

Un pensamiento en “Joan Bonilla: “Es un orgullo compartir vestuario con Luis Fernando Muriel”.

  1. Pingback: ENTREVISTA | Joan Bonilla: "Es un orgullo compartir vestuario con Luis Fernando Muriel". | Noticias de mi Tierra

Responder

