Jornada 3| La Liga BBVA retoma el vuelo tras el parón de selecciones.

resultados-en-vivo-liga-bbva-jornada-34

Tras el ansiado comienzo de liga, ha llegado el primer parón de los programados para esta temporada. Paréntesis que ha servido a los equipos para acabar de poner a punto la maquinaria y tratar de avanzar en la adaptación de los nuevos fichajes. Salvo el descalabro del Real Madrid en Anoeta, las dos primeras jornadas han transcurrido con “normalidad”. Equipos como Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla o Athletic se encuentran entre los 7 primeros puestos de la tabla, acompañados de Celta y Granada CF, equipos que parece que este año están dispuestos a dar bastante guerra.

La tercera jornada nos trae partidos muy interesantes y apetecibles, ya no sólo por el potencial de los rivales, sino por seguir viendo las evoluciones y las armas reales con las que cuentan los equipos para esta temporada. 

El duelo estrella será el derbi del Santiago Bernabéu, entre Real Madrid y Atlético de Madrid (S- 20:00). Ambos equipos quieren avanzar con buen pie y tratar de hacerse con los 3 puntos, aunque en estos enfrentamientos, podría decirse que los puntos ocupan un segundo plano. Sin duda, un partido de altas revoluciones. Mestalla verá por segunda vez al nuevo proyecto encabezado por Nuno, el Valencia se enfrenta a un Espanyol (D- 17:00) que no ha comenzado con muy buen pie, un empate y no muy buenas sensaciones. El delantero catalán, Sergio García, será el encargado de  marcar las diferencias en el equipo perico.

El Sevilla – Getafe  (D- 19:00 ) llega en un momento curioso, ya que ambos clubes se ven envueltos en el no fichaje de Pedro León. Al parecer el equipo sevillista realizó una oferta al jugador del Getafe, y tras un mes y medio de espera, esa oferta se retiró, dejando al futbolista compuesto y sin novia. Y esto no es todo, un equipo alemán también emitió otra oferta, siendo declinada por Ángel Torres. En resumen, un operación con demasiado impresentable y sinvergüenza de por medio. Almería y Córdoba se darán cita hoy viernes, en el Estadio Juegos Mediterráneos (V- 21:00), con el objetivo de avanzar en la clasificación y sacar buenas sensaciones.

El Celta recibe la visita de un equipo que “resurgió” la jornada pasada, se trata de la Real Sociedad. Tras consumarse su fracaso en la previa de la Europa League, el equipo donostiarra tiró de garra y arrolló a un Real Madrid indefenso, en manos de los vascos. El equipo vigués también llega en un gran momento de forma, tras conseguir un empate y una victoria en las dos primeras jornadas de liga, los de Berizzo lucharán por no abandonar los puestos altos de la tabla. Balaídos (S- 22:00). Ipurúa tratará de hacerse con el segundo triunfo en su andadura por la Liga BBVA (L- 20:45), el Eibar dejó buenas sensaciones en el Calderón y en su debut. Se trata de un equipo aguerrido y que conoce a la perfección sus armas y debilidades. Ya demostró ante la Real que son capaces de todo, por lo que  el Deportivo de la Coruña tendrá que hacer bien sus deberes para sumar puntos en su casillero, que hasta el momento solo cuenta con 1.

Rayo Vallecano y Elche quieren sumar de 3 en 3 (D- 12:00). Los de Jémez llegan mas asentados como bloque y prometen emociones fuertes en Vallecas, en frente tendrán al equipo alicantino, penúltimo en la tabla en estos momentos. La noche del domingo nos traerá un Granada CF – Villarreal en Los Carmenes (D- 21:00). El equipo nazarí llega en un buen momento e invicto en la nueva era Caparrós. El Arabi será baja tras lesionarse con Marruecos. El Villarreal buscará su segunda victoria fuera de casa, aunque deberá hacerlo sin Pantic, Jaume Costa, Gio dos Santos y Uche, todos lesionados. Todo apunta a que Gerard Moreno cogerá el testigo en la delantera castellonense.

El sábado nos traerá otros dos grandes encuentros, por un lado el FC Barcelona – Athletic de Bilbao, imperdible (S- 16:00). El equipo de Luis Enrique defiende liderato y tendrá que hacerlo ante un equipo crecido y en un gran estado de forma. Los bilbaínos buscarán establecerse en la parte alta de la tabla. Mathieu es duda por unas molestias en el tobillo, aunque ha entrenado con el grupo, al igual que Iniesta y el belga Vermaelen, aún sin el alta médica. Neymar también se ha reincorporado al grupo. Por último, en la tarde del sábado(S- 18:00), tendrá lugar el enfrentamiento entre Málaga CF – UD Levante. La Rosaleda alentará al equipo en busca de su segunda victoria en casa, ante un Levante que ocupa el farolillo rojo de la tabla y que aún no ha anotado un solo gol (5 en contra).

El espectáculo esta asegurado, suerte a todos, y sobre todo, que no haya lesiones.

Por Manu Romero (@JManuelRL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s