La Liga Adelante tendrá 22 equipos y comenzará este mismo fin de semana.

tebas

La Segunda División empezará este fin de semana con 22 equipos, pero sin el Murcia. El Mirandés mantendrá su inscripción. La Liga de Fútbol Profesional no inscribirá de momento al club pimentonero en una Segunda División de 22 equipos. De momento, esa es la conclusión que anunció Javier Tebas en rueda de prensa después de que la Comisión Delegada de la LFP solicitase a la FEF al mediodía que ampliase a 23 equipos la Segunda División y la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la FEF se negasen a esa ampliación en las reuniones mantenidas en Las Rozas e la tarde del lunes. La FEF no ha querido modificar el calendario, ha solicitado a la LFP que la competición arrancase este fin de semana y así será. Pero el Murcia, de momento, no jugará en Segunda División.

La LFP se ampara en que el auto del Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid ordena el reingreso del Murcia en Segunda División pero que tal reingreso depende de una modificación normativa de la Federación basada en la ampliación de la LFP. Es un auto, por tanto, de “insusceptible cumplimiento” mientras la FEF no modifique el número de equipos, aspecto que la FEF ni trató en el comunicado.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, compareció ya de noche en la sede de Hernández de Tejada. Lo hizo con retraso, justificado desde la LFP en el retraso también de la Federación en anunciar sus determinaciones.

Vía AS.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s