Nueva jornada en la liga francesa, la Ligue 1 va cogiendo ritmo.

Todavía es pronto para poder sacar conclusiones, ya que el mercado de fichajes sigue abierto y los equipos continúan con sus incorporaciones, por lo que los equipos aún no se encuentran consolidadas, por no hablar de los equipos que tienen nuevo entrenador con nuevas ideas que imponer. Aun así podemos destacar algunos apuntes de los diferentes partidos.

Resumen de la primera jornada de liga:

Captura1

Los grandes equipos, los llamados a luchar en las zonas altas de la tabla, se dejaron puntos en la primera jornada. Solamente ganaron Lyon y ASSE, ambos por 2-0. El OM empató 3-3, lo sorprendente es que el OM tenía una diferencia de dos goles en el minuto 66 (1-3). El Lille acusó jugar entre semana la eliminatoria de la segunda ronda de la Liga de los campeones. El Olympique de Lyon cosechó un gran juego y buen resultado. Parece que el cambio de entrenador no ha influido en el juego a desplegar y es que tiene grandes jugadores para desplegar un juego de posesión. Aunque cada entrenador añade algunas variables y detalles en el juego. Cuando los grandes jugadores de este equipo conectan es un placer ver a este equipo. El primer gol vino de una jugada elaborada.

El Montpellier dispuso de muchas opciones para empatar el partido el cual perdió por 0-1. Sin embargo, se nota como el equipo ha bajado su calidad desde que ganase la liga en la temporada 11/12 ya que los refuerzos no han estado a la altura de las bajas. En este mercado han vendido a su estandarte, al único que quedaba desde aquella gloriosa temporada, Rèmy Cabella. No obstante, se han reforzado con Lucas Barrios, veremos cómo responde.

La sorpresa la dieron el recién ascendido Caen ganando 0-3 al Envian y el Lorient que ganó en casa del Mónaco.

Un equipo a seguir esta temporada es el Niza. Conjunto joven y con una idea de juego atractiva son los motivos por los cuales se debe seguir a este equipo. Durante la temporada ya nos mostrarán si nos hemos equivocado en el pronóstico pero de entrada parece apetecible observarlos.

Llega la segunda jornada y por tanto nuevos partidos. Destacan los siguientes: Caen-Lille, PSG-Bastia, OM-MHSC y el Bordeaux-Mónaco.

Captura

El Caen seguirá luchando para cosechar buenos resultados como el anterior y el Lille estará más descansado ya que esta semana no tiene partido de la fase eliminatoria de la UCL, por lo que podremos ver su potencial.

Uno de los datos sorprendentes de la pasada  jornada es que se señalaron 7 penaltis.

Destaco el partido PSG-Bastia porque parece interesante saber cómo Makélelé planteará el partido contra el todo poderoso equipo parisino. Los chicos del corso no se rindieron y no pararon de correr contra el OM, gracias a ello obtuvieron la recompensa del empate.

El OM quiere seguir progresando y desplegar un juego vistoso para que sus aficionados se diviertan viendo a su equipo. El loco habrá estudiado los fallos por los cuales su equipo empató el partido. También es un partido histórico ya que el Marsella juega como local fuera del Velodróme debido a las obras que se están acometiendo allí.

Por último, el Bordeaux-Mónaco. Por el bien del fútbol francés esperemos que solo haya sido un patinazo el resultado negativo del Mónaco y no el declive ya que, en este mercado, casi todos los movimientos en el club han sido bajas muy importantes. Ninguna incorporación de peso para mejorar al equipo.

Por Rafa Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s