Nueva victoria en Liga del Salzburgo con la mente puesta en Champions.

SOCCER - CL, RBS vs Qarabag

Red Bull Salzburg visitó por la tercera fecha de la Tipico Bundesliga al SV Ried, el técnico Adi Hütter no incluiría en la nómina titular a Kevin Kampl y Jonathan Soriano, entre otros, en total serían 5 cambios respecto a la nómina que perdiera el miércoles anterior frente al FK Qarabag de Azerbaijan en partido válido por fase clasificatoria de Champions League.

Aunque la mente del equipo sin duda alguna se concentraba en el juego de vuelta de fase clasificatoria de Champions, el plantel era consciente que una victoria era necesaria no sólo para asegurar la punta del torneo si no además para levantar el ánimo del equipo. Aunque los visitantes se aseguraron el manejo de la pelota, sólo pudieron gozar de opciones claras los primeros 15 minutos, luego el juego cayó en ritmo y aunque se seguía jugando en campo del equipo local, ambas escuadras gozaban de opciones para anotar.

Con el ingreso en el segundo tiempo de Kevin Kampl y Schwegler el equipo ganó en dinámica ofensiva, sólo 5 minutos luego de haber empezado el segundo tiempo Schiemer se anticipa en el área y logra abrir el marcador tras un tiro libre cobrado por Kampl. Los “Toros Rojos” liquidaron el partido en tiempo de descuento tras una maniobra colectiva entre Lázaro, Kampl y Bruno que logró anotar su primer gol de la temporada.

Fueron 3 puntos valiosos en condición de visitante, pero el grupo era consciente que el principal objetivo era acceder a los Playoffs de la UEFA Champions League y para eso debían vencer al FK Qarabag solo 4 días después.

Una victoria para clasificar y seguir en la lucha del principal objetivo:

Para el juego decisivo frente al FK Qarabag el entrenador de los “Toros Rojos” no podría contar con Schwegler por suspensión ni con Sabitzer por lesión, pero si con Alan que había pagado su fecha de sanción en Europa, el brasileño había demostrado ser el socio ideal de Kampl y Soriano en zona de ataque.

la foto 2

El equipo visitante saldría dispuesto a defender la ventaja a obtenida en el juego de ida (2-1) y con un claro 1-4-5-1 se plantó en propio campo, la no inclusión del brasileño Chumbinho su volante creativo en el anterior juego terminaría de revelar la estrategia del equipo visitante para este juego crucial.

Red Bull Salzburg con su habitual 1-4-4-2 y con un fútbol combinativo buscó desde los primeros minutos el arco rival, el FK Qarabag recuperaba la pelota debido a la intensa presión ejercida en propio campo pero la presión tras pérdida del equipo local daba sus frutos, los laterales Ulmer y Arkensen presionaban rápidamente en banda para achicar espacios y no dar opciones de salida, mientras que Mane, Kampl y los medio centros presionaban y cortaban líneas de pase. El plan de los locales salía a la perfección pero aún no podían anotar el gol que les diera la clasificación.

Al minuto 18 Martín Hinteregger, el canterano de 21 años empezaría a convertirse a la figura de la noche, aprovechando su 1.84 metros de altura y su gran capacidad de salto se impondría a los defensores en un tiro de esquina y convertiría el primer gol de la noche, para el delirio de los mas de 20.000 hinchas presentes en el Red Bull Arena. A pesar de estar perdiendo la clasificación el equipo visitante no cambiaba el libreto, el partido se jugaba en su campo y concedía faltas cercanas al área que eran siempre una amenaza. Al minuto 34 nuevamente Hintereger y tras una serie de rebotes que se generaron por un tiro libre de costado pondría el 2-0, el marcador global estaría a favor de los “Toros rojos” y el desarrollo del juego también.

Para el segundo tiempo el técnico holandés John Van Loen enviaría a la cancha a Chumbinho y con ello la iniciativa por lo menos de los primeros 15 minutos del complemento sería de los visitantes que debían marcar un gol para enviar la serie a tiempo extra. El segundo tiempo se tornó intenso y de mucho vértigo, los locales a partir de la posesión y la combinación de sus hombres ofensivos contaban con varias ocasiones ya que contaban con más espacio para atacar, incluyendo un par de acciones en los pies de Alan, el delantero ausente en el juego ida le devolvió al equipo la inventiva y aceleración en el último tramo de ataque, el brasileño hace parte del gran circuito ofensivo de los “Toros rojos” que hasta el momento ha marcado 26 goles en 6 juegos en esta temporada.

Con un 3-2 en el global los “Toros Rojos” clasificaron a los Playoffs de la UEFA Champions League, última fase que los separa para llegar al gran objetivo de esta temporada: Clasificar a la fase de grupos del torneo de clubes más importante en Europa.

Por Héctor Beleño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s