Red Bull Salzburg| Contundente victoria en liga (2º Jornada) y derrota en la fase previa de Champions League (Ida).

Otra contundente victoria de los “Toros Rojos” en Bundesliga.

Red Bull Salzburg enfrentó en la segunda fecha de la Bundesliga Austríaca al Wiener Neustadt, que venía de perder 3-1 frente al Ried en condición de visitante, mientras que Red Bull Salzburg había superado 6-1 al Rapid Viena con una gran segunda parte de Kevin Kampl y un doblete de Jonathan Soriano. (Lea aquí el informe https://blogfutgoal.wordpress.com/category/bundesliga-austria/). A pesar de tener compromiso de Champions League a mitad de semana, el entrenador Addi Hütter contaría con su 11 estelar para este partido, pero en el aparecerían 2 modificaciones respecto al anterior encuentro. Sabitzer sería el volante por el costado derecho y Kevin Kampl ocuparía la posición de interior, tal como lo haría en la segunda parte frente al Rapid Viena y que le cambiaría la cara al encuentro. El entrenador encontró en Kampl el conductor ideal para su equipo.

reed bull 1

Red Bull Salzburg intentó controlar el juego desde el inicio, con Mane, Alan y Kampl apoderándose del manejo en el medio sector y las constantes incorporaciones de Sabitzer y Ulmer por las bandas, los “toros rojos” ya habían tenido 2 llegadas claras en los primeros 10 minutos. En una de las incorporaciones de Sabitzer y tras asistencia de Soriano se abriría el marcador para los visitantes, hasta ese entonces el partido se jugaba solo en la media cancha del local. Mane sería expulsado por doble amarilla a los 40 minutos, pero aún así Red Bull Salzburg contaba con más ocasiones para aumentar el marcador antes de finalizar el primer tiempo, una de ellas en los pies de Soriano que finalmente se estrellaría en el poste. Para la segunda parte Kevin Kampl sería quien ocuparía ahora el sector izquierdo en reemplazo del expulsado Mane, Keita entraría en reemplazo de Alan y sería vital su presencia en el campo, sobre todo para Kampl que encontraría su socio ideal. Solo 2 minutos después de iniciar el segundo tiempo Soriano aumentaría el marcador de golpe de cabeza tras centro de Ulmer. A los 53 minutos, en una incorporación del lateral derecho Schwegler y con habilitación de Kampl, pondría el 3-0; a pesar del hombre menos, los “toros rojos” liquidaron el encuentro solo 2 minutos después con una fantástica anotación del mismo Kevin Kampl tras asistencia del capitán Soriano. Wiener Neustadt y tras sendos contragolpes estuvo cerca de lograr el descuento, si bien el dominio y la presión tras pérdida en campo contrario fueron eficientes en gran parte del encuentro, cuando el equipo local lograba salir de ellas con rapidez, las transiciones defensivas de los visitantes no eran eficientes y la desventaja numérica era evidente; aún así el arquero Gulacsi logró mantener su arco en cero. Soriano y de tiro penal pondría el definitivo 5-0. Ahora la mente estaba en el partido que tendría que enfrentar el Red Bull Salzburg a mitad de semana por la fase 3 de clasificación a UEFA Champions League frente al Qarabag de Azerbaijan, hacer una presentación digna en Europa es el gran objetivo de esta temporada para los toros rojos.

Puntos a resaltar:

* Soriano mantiene su gran rendimiento en la Bundesliga, en este juego sumó dos anotaciones más y tuvo dos asistencias, el ex-Barça es el referente en ataque del equipo.

* En esta temporada el Red Bull Salzburg suma 21 anotaciones en 3 juegos oficiales (11 en liga y 10 en copa Austria), gran producción de fútbol y goles.

* En este partido debutaron los juveniles Massimo Bruno (20), Nils Quaschner (20) y Naby Keita (19), este último de gran actuación.

Debut en Champions League y una sorpresiva derrota.

El Red Bull Salzburg enfrentaba, por fase 3 de clasificación a Champions League, al FK Qarabag de Azerbaiyán en condición de visitante, los “Toros Rojos no podían contar para este encuentro con Alan, suspendido por tarjetas amarillas en la última presentación en Europa, el juvenil Keita de gran debut en la anterior fecha de Bundesliga sería su reemplazo.

Por su parte el FK Qarabag venía de eliminar en la fase anterior al Valleta FC de la Republica de Malta, el equipo local contaría en su nómina titular con 4 brasileros: Richard, Chumbinho, Reynaldo y por último Danilo Días que se convirtió en esta temporada en la principal contratación del fútbol de Azerbaiyán, el proveniente del futbol portugués (Marítima) sería gran protagonista del encuentro.

Solo a los 2 minutos de iniciado el partido en una pelota enviada desde el costado derecho y que Ramalho y Schwegler no pueden despejar, el mencionado Danilo Días abriría el marcador con un potente remate cruzado que Gullacsi no puede detener. Un gol tempranero que no nos dejaba aun apreciar el gran argumento táctico que utilizarían los locales.

Consiente de que los visitantes intentarían hacerse con el balón y jugar en campo contrario, el técnico holandés John Van Loen en fase defensiva dejaría 2 hombres en punta para jugar mano a mano frente a los dos centrales visitantes, los locales realizaban transiciones rápidas buscando a uno de sus dos hombres de ataque, aunque en repetidas ocasiones y debido a la posesión de balón del rival, se observaba a Chumbinho retroceder evidenciando un 4-5-1, dejando solo en punta a Reynaldo.

red bull 2

El trámite del partido no podía ser peor para los dirigidos por Addi Hutter, a los 33 minutos era expulsado Schwegler en una falta cometida en una de las transiciones ofensivas rápidas de los locales, Keita es sustituido por Ankersen que se encargaría de rearmar la línea defensiva. A los 42 minutos y por doble amonestación es expulsado Agolli en los locales.

Tal y como nos ha mostrado en sus juegos de liga el Red Bull Salzburg muestra en los segundos tiempos mayor claridad en el aspecto ofensivo, las embestidas de los “Toros Rojos” no se hicieron esperar. El partido se jugaba únicamente en campo local, Ulmer y Soriano estrellaban sus remates

en los travesaños mientras que los locales apostaban sentenciar el partido de contragolpe. A los 77 minutos finalmente Soriano empataba el encuentro con una excepcional definición. A los 88 minutos Reynaldo pondría el 2-1 para el FK Qarabag; el mismo anotador saldría expulsado 2 minutos después en lo que supone una baja sensible para el equipo de Azerbaiyán.

Sin duda fue una derrota imprevista para el Red Bull Salzburg que tendrá que revertir el marcador el próximo 6 de Agosto en el Red Bull Arena, pero antes tendrá que visitar al Ried este sábado por la espectacular Bundesliga Austriaca.

Héctor Beleño Galván / @hectorbg_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s