Análisis de las 9 apuestas de Carlo Ancelotti en la cantera.

El Real Madrid tiene la fama de ser uno de los equipos que menos confía en su cantera, y no vamos a ser nosotros quienes lo discutamos. Sin embargo, cada pretemporada nos permiten admirar las cualidades de nuevos jóvenes que están llamados a dominar el fútbol de primer nivel en los años siguientes. Muchos de ellos no lo consiguen, es cierto, pero sí hay quienes aprovechan esa oportunidad que se les da para demostrar lo que tienen.

rmc

Este año, son nueve los canteranos blancos que han viajado con el primer equipo a Los Ángeles, y antes de que acabe la gira y sus nombres se olviden, queremos intentar explicar porqué han sido elegidos.

- Derik Osede (21 años, central)

Uno de los mayores supervivientes de la familia blanca. Llegó en el año 2002, y sus cualidades le han hecho escalar por todas las categorías, convirtiéndole en indiscutible para cada entrenador que le ha dirigido. Combina la fuerza con la seguridad, es poderoso en el juego aéreo y tiene una gran salida de balón. A pesar de su contrastada calidad a la hora de iniciar el juego, no es de los que se complica.

Como no puede ser de otra manera, es un trabajador nato. En momentos de lesión se ha esforzado al máximo, y ha seguido siempre los entrenamientos que se le proponían para recuperarse lo mejor posible. Sus compañeros le definen como un portento de la naturaleza, aunque tanto trabajo de gimnasio le ha restado velocidad.

derik

- Rubén Sobrino (22 años, delantero)

El de Ciudad Real es posiblemente el caso más polémico. Hay quienes lo defienden, pero hay otros que dicen que no tiene nivel para estar ahí. Los argumentos de los primeros aseguran que es un delantero rápido, potente y con olfato goleador. Los segundos lo tachan de ser torpe con el balón y fallón de cara a portería.

Dejando el debate a un lado, lo que si es cierto es que desde su llegada a Valdebebas en el año 2008 el jugador manchego ha sido sinónimo de gol, aunque en 30 partidos con el primer filial no ha sido capaz de anotar ningún tanto todavía. Su juventud le deja espacio todavía para mejorar aquello en lo que no es bueno, y perfeccionar sus virtudes natas.

ruben s

- Raúl de Tomás (19 años, delantero)

Aunque las comparaciones siempre son odiosas, hay quienes le comparan con Cristiano Ronaldo. Aunque esas opiniones no van desencaminadas, es justo decir que la madurez y el cambio de demarcación le han ayudado a conseguir un estilo más propio. Eso sí, hay cosas que van a desaparecer. Su velocidad, su potente disparo, su capacidad de salto y su instinto goleador.

Es cierto que no es de lo más trabajadores, pero tampoco le hace falta. Todo le viene de serie. Algunos dicen que le hace falta más humildad, y seguramente sea cierto, pero esta no es una cualidad que se cotice demasiado alto en el mundillo futbolístico. El madrileño ingresó en las categorías inferiores en 2004, y ha llegado a defender la camiseta de la selección Sub19.

raul dt

- Lucas Vázquez (23 años, extremo)

El jugador gallego es la verticalidad personificada. Cada vez que recibe el balón, pegado siempre a la línea de cal, sabes que hago va a pasar. Sus mayores actitudes son la velocidad y el desborde, y se muestra muy habilidoso con el esférico en los pies.

Desde su llegada al Castilla, se convirtió en un fijo en la rotación y desde hace dos años ha sido indiscutible en todas las alineaciones. En la casa merengue destacan también su esfuerzo y sus ganas de trabajar, además de su gran capacidad para hacer goles, la cual puede pasar a veces desapercibida.

lucas v

- Álvaro Medrán (20 años, mediocentro)

Es un mediocentro capaz de combinar la faceta defensiva con la organización del equipo. Aporta jerarquía y equilibrio a la medular, y su enorme manejo de las dos piernas le convierten en un peligro desde la frontal. A su excelente visión de juego, se le une su inteligencia para incorporarse al ataque cuando la situación lo requiere.

Aunque ingresó bastante tarde en ’’La Fábrica’’, sus buenas actuaciones le han ayudado a hacerse un nombre, hecho que ha culminado la llamada de Carlo Ancelotti. Además, ya ha debutado con las categorías inferiores de la selección española.

medran

- Marcos Llorente (19 años, centrocampista)

Muchos lo conocen como el hijo de Paco Llorente. Otros como el nieto de Ramón Grosso. Con este futbolista, quedarse en el apellido es un tremendo error. Se trata, sin duda, de una de las mayores perlas de la cantera blanca. Su carrera dio un cambio radical, hace tres años estuvo cerca de dejar la institución, y ahora vive por y para el fútbol.

Auna calidad, trabajo y sacrificio. Su posición y su jerarquía recuerdan a los grandes 6madridistas. Tiene una gran capacidad defensiva, que además va en consonancia con el trato que le da al balón. Apenas pierde balones, y tiene un gran desplazamiento en largo. A pesar de esto, su mayor virtud reside en afán de superación, encarnado en planes de entrenamiento y alimentación adaptados. Este año recibió el premio de la selección.

marcos l

- Fernando Pacheco (22 años, portero)

Otro producto de la gran fábrica de porteros merengue. Quienes lo conocen aseguran que es uno de los mejores porteros que han visto. Es muy seguro, va bien por arriba, tiene un gran uno contra uno, y utiliza muy bien los pies (hay quien dice que mejor que algún jugador). Lo tiene todo para triunfar.

Llegó a la Ciudad Deportiva en el año 2006. A parte de todas sus cualidades como guardameta, se trata de una persona trabajadora, humilde y ambiciosa. Todo esto le ha llevado ya a debutar con el primer equipo, en Copa del Rey contra la Ponferradina, así como a defender la camiseta del combinado nacional en sus categorías inferiores.

pacheco

- Omar Mascarell (21 años, centrocampista)

El canario se ha convertido en un año en uno de los líderes futbolísticos del Real Madrid Castilla. Desprende calidad por todos sus poros, pero además, la pasada temporada fue capaz de incorporar a su juego varios aspectos que antes no poseía. Durante su estancia en los diferentes filiales, hubo quien le acuso de esconderse en momentos importantes, y de ser intrascendente en muchos partidos.

Sin embargo, la pasada campaña dejó eso atrás y pasó a ser el cerebro del segundo combinado madridista. Asimismo fue capaz de que su gran golpeo cristalizara en goles. En 38 partidos marcó un total de 6 goles, y que 4 de ellos fueran de penalti es una muestra de su liderazgo. Como aspecto a mejorar, queda su fragilidad defensiva.

omar m

- Diego Llorente (20 años, central)

Desde la llegada de Carlo Ancelotti, ha sido uno de las caras más vistas en las convocatorias. Es un central muy polivalente, que además puede jugar en ambas bandas. Posee gran juego aéreo, capacidad de anticipación y ayuda mucho a la salida del balón. Por otro lado, aunque no sea su mejor cualidad, es capaz de incorporarse al ataque cuando la situación lo requiere.

Lleva grabado el sello de la casa, algo lógico teniendo en cuenta que entró en las categorías inferiores del en el año 2002. En el vestuario también es de los que destaca. Es comprometido con sus compañeros y muy cercano. El pasado curso fue tercer capitán en el Castilla. Debutó con los mayores contra Osasuna, la temporada 2013/2014.

diego l

Vía Fichajes.com:

-Parte 1

-Parte 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s