El FC Barcelona tiene a Vermaelen como alternativa a Marquinhos.

vernaleen

No es del todo verano hasta que el Barça se interesa por un jugador del Arsenal. Con el fichaje cerrado de Jérémy Mathieu, el siguiente en la lista de refuerzos de Andoni Zubizarreta es Marquinhos, central del Paris Saint Germain, pero las dificultades que está poniendo el club francés para traspasarlo obligan a buscar alternativas. Y ahí entra en escena, según Mundo Deportivo, la figura de Thomas Vermaelen, capitán del Arsenal, club en el que ha militado las últimas cinco temporadas con un balance de 150 encuentros y 15 goles.

Zurdo como Mathieu, aunque algo más joven (28 años), el futbolista belga destaca por su buena salida de balón y por su jerarquía en el eje de la zaga, aunque las lesiones -tendón de aquiles y espalda- le impiden mantener cierta regularidad. El fichaje de Vermaelen debería ser más asequible para las arcas barcelonistas en cuanto el central no es titular en el Arsenal y tampoco lo ha sido en el Mundial de Brasil con la selección de Bélgica. En su club, Mertesacker y Koscielny ha sido la pareja elegida por Arsene Wenger, mientras que Marc Wilmots ha apostado por Kompany y el veterano Van Buyten en el combinado nacional. Wenger, por cierto, lo fichó del Ajax en verano de 2009 a cambio de 12 millones de euros.

El Barça se encontrará con un duro competidor en el fichaje de Thomas Vermaelen, ya que el Manchester United de Louis Van Gaal lo tiene entre sus prioridades para reforzar el eje de la zaga. Y aunque el Barça puede presentar un proyecto deportivo más interesante para el futbolista, los diablos rojos acuden al mercado esta temporada con un presupuesto ilimitado para fichajes.

El interés por Vermaelen que apunta Mundo Deportivo contradice a la versión de ayer del diario Sport, que aseguraba que el Barça esperaría a Marquinhos hasta el 31 de agosto y que no se planteaba una alternativa para el joven central brasileño.

Vía MercaFutbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s