El Oporto de Julen Lopetegui va tomando forma.

El Porto está trabajando para conformar una plantilla que aspire a conseguir los títulos que la pasada temporada se escaparon.  Hasta ahora se han llevado a cabo cerca de una decena de incorporaciones y muchas de ellas a coste cero.

Algunos de los refuerzos del conjunto portugués han sido los colchoneros  Óliver Torres y Adrián López, el hasta ahora técnico de la Selección española sub-21,  Julen Lopetegui, los “portugueses”  Sami (Marítimo), Ricardo Novo (Académica) y Evandro (Estoril),  los jóvenes Daniel Opare (Standard de Lieja) e Igor Lichnovsky (Universidad de Chile) y el central mundialista de la selección holandesa, Martins Indi (Feyenoord).

Oliver-Torres-posa-camiseta-Oporto_TINIMA20140703_1016_5

Los próximos en llegar, a falta de confirmación oficial, son el centrocampista de la selección de Argelia y jugador del Granada CF, Yacine Brahimi y el atacante del FC Barcelona, Cristian Tello. A estos habría que sumarles aquellos jugadores que vuelven tras cesión, sería el caso de André Castro, Djalma, Izmailov, Rolando, S.Bolat o Tiago Rodrigues.

En el apartado de bajas, Fernando Reges (Manchester City), Fucile (Nacional) y Juan Iturbe (Hellas Verona) han abandonado la disciplina del club de Porto, dejando para las arcas portuguesas una cifra cercana a los 30 millones de euros, inferior al montante económico invertido en los fichajes realizados hasta el día de hoy, que ronda los 20 millones.

Mangala y Jackson Martínez podrían salir también en este mercado de fichajes, muchos son los rumores y clubes que les pretenden, pero nada oficial a día de hoy, de salir lo harían por grandes cantidades de dinero, algo que beneficiaría de manera económica al club, en lo deportivo se buscarían refuerzos de garantías.

reges

Si hay algo que caracterice al  Porto es la apuesta que hacen por los jóvenes, la edad media de los nuevos refuerzos para esta temporada no supera los 24 años, sin contar con la presencia de jugadores como Quintero, Diego Reyes, Josué  o Kelvin.

Respecto a esto, uno de los grandes aciertos, bajo mi humilde opinión, está en la elección del técnico, la figura de Lopetegui se antoja esencial e imprescindible en este equipo, su bagaje en los banquillos desde 2008 y su trabajo con las futuras generaciones del fútbol español, le respaldan, hablo de su trabajo en el RM Castilla y la Selección Española Sub-19, Sub-20 y Sub-21. Jugadores como Óliver Torres, Adrián López o Cristian Tello ya saben lo que es estar bajo las órdenes del entrenador guipuzcoano, les conoce bien y eso es un plus a la hora de entrar en los esquemas de Julen.

adrian-oporto-porto-lopetegui

 

Dejando un poco de lado el apartado de refuerzos, hay que destacar la gran base que tiene el conjunto de Do Dragao. En todas sus líneas cuenta con grandes jugadores, es el caso de Helton, Danilo, Defour, Varela o Ghilas, lo que hace que sumado a los que han llegado y aún están por llegar, conformen un equipo que pueda luchar por todos los títulos.  El “nuevo” Oporto de Lopetegui pinta muy bien, a falta de terminar de cerrar la plantilla, sólo queda esperar a que eche a rodar el balón y ver si son capaces de regalarnos grandes tardes de fútbol. Toda la suerte del mundo para nuestros compatriotas!

Por Manu Romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s