Raúl García: “El jugador que mas me ha impresionado es Juan Carlos Valerón, es un mago”.

Raúl García Carnero (La Coruña, 30 de abril de 1989). Deportivo de la Coruña, Melilla, UD Almería y actualmente en el Deportivo Alavés.

web-dni-raul-garcia

Raúl García.

-Hola Raúl, lo primero agradecerte tu atención y disposición para realizar esta entrevista. Tus comienzos como futbolista profesional tuvieron lugar en tu tierra, en La Coruña ¿Qué ha significado para ti tu paso por el Deportivo?

-Para mi fue un sueño, pasar de aficionado del Deportivo a poder formar parte de la plantilla y vivir todo lo que yo animaba desde dentro es con lo que todo niño sueña y se hizo realidad. Guardo muy buenos recuerdos de todos esos años sobre todo lo jugado en primera con ellos.

rgarca

Raúl en un partido con el RC Deportivo.

 

-¿Cómo fue tu debut con el Deportivo en Primera?

-En el momento no me lo creía, fue en el Calderón y cuando Lotina me llamo en la banda no me lo creía. Esa carrera desde la zona de calentamiento hasta el banquillo se me hizo eterno, parecía que los segundos eran minutos. Fue increíble.

-¿Qué sentiste al ser citado por Lotina para hacer la pretemporada con el primer equipo en 2010?

-Mucha alegría, y muchas ganas de que comenzara ya, era una oportunidad muy buena y quería empezar lo antes posible a aprender y demostrar todo lo que llevo dentro.

-En la temporada 11/12 defendiste los colores del Melilla bajo las órdenes del técnico granadino Óscar Cano ¿Cómo definirías a Óscar, tanto profesionalmente como a nivel personal?

-A nivel personal un entrenador cercano al jugador, es muy joven y siempre se tiraba con nosotros a estirar, hablando con todos de cualquier tema. En lo profesional muy trabajador y metódico, le gusta mucho el fútbol de toque y todos los entrenamientos estaban enfocados a ello.

canorodelas

Óscar Cano.

 

-Un año más tarde firmas por la UD Almería ¿Por qué decides recalar en el filial del club almeriense, tras haber salido de la cantera del Deportivo de la Coruña?

-Pues en el Depor me daban la opción de renovar pero para irme cedido un año solo y lo le vi futuro en ese momento. En Almería me daban la opción de estar en el filiar pero la pretemporada y todo el año entrenar con el primer equipo además de que solo había un lateral izquierdo por lo que podría entrar en cualquier momento en los planes de Javi Gracia. Creo que fue la elección acertada.

rgarcia alme

Raúl García con la UD Almería.

 

-Este año empezaste la temporada en Almería, aunque en invierno saliste rumbo a Vitoria ¿Cómo has vivido la permanencia del club en la distancia?

-Intentando animar a todos los compañeros lo máximo posible y al final con muchos nervios sobre todo jeje.

-Actualmente te encuentras en el Deportivo Alavés ¿Cómo afrontáis estas últimas jornadas de cara a la permanencia? ¿Veis posible la salvación?

-Nos queda el ultimo sprint, una final en la que no podemos fallar. Sabemos que es difícil pero estamos en muy buena dinámica en un buen estado de forma y creemos en la victoria. Lo malo es que tendrá que fallar otros pero nosotros tenemos que centrarnos en ganar y los demás que hagan lo suyo que también tienen partidos complicados.

-¿Quién o quienes han sido las personas que mas te han ayudado a lo largo de tu carrera?

-Sobre todo mi familia, siempre apoyándome en todo en todas mis decisiones para bien y para mal y mi novia que sacrifica mucho por mi sueño y es el apoyo mas cercano que tengo siempre y a las buenas y malas siempre esta ahí.

-Tanto dentro de los vestuarios por los que has pasado, como en el terreno de juego, ¿Qué jugador/es te ha impresionado más futbolísticamente?

-El jugador que mas me impresiono fue Juan Carlos Valerón, es un mago jeje, hace cosas con el balón pegado a los pies que parecen imposibles siempre sabiendo lo que tiene a todos lados del campo. Siempre se me decían, si no sabes que hacer, dásela al flaco jejeje.

Juan Carlos Valerón.

Juan Carlos Valerón.

-Como coruñes que eres y ex jugador del club, ¿Sigues habitualmente los partidos del Depor? ¿Te gustaría regresar algún día al club de tu tierra?

-Claro siempre los veo, cuando me cuadran los horarios. Me alegro muchísimo de su ascenso totalmente merecido y espero que permanezca en 1 muchos años.

Nunca se sabe lo que depara el fútbol pero como aficionado del Depor que sigo siendo claro que me gustaría volver algún dia.

– Tras varios años en la élite ¿Qué etapa recuerdas con más cariño?

-La verdad que todas, cada año cuando estas de vacaciones echas la vista atrás y recuerdas con cariño todo lo vivido, no cambiaría nada de lo que llevo vivido, por una cosa o por otra, al final solo tengo buenos recuerdos de lo que llevo vivido y es con lo que me gusta quedarme.

-Muchas gracias por tu atención Raúl, un saludo y suerte para este final de temporada.

-Muchas gracias a vosotros. Un saludo

Responder

