Sergio Molina: “El fútbol es fútbol en todos las partes del mundo”.

Sergio Molina Rivero (Benalmádena (Málaga), 1983), Ciudad de Murcia, Atl de Madrid B, Ceuta, CD Roquetas, Orihuela, CD Puertollano y Albacete han sido algunos de los equipos por los que ha pasado Sergio, actualmente está jugando en la Super Liga Griega, en el Panthrakikos F.C. Tras completar su primera temporada fuera de España, tenemos el placer de entrevistarle para FutGoal.

 

SONY DSC

Sergio Molina.

-Hola Sergio, lo primero agradecerte tu atención y disposición para realizar esta entrevista. Después de tantas temporadas en el Grupo IV de Segunda División B ¿Qué etapa recuerdas con más cariño?

-Es un placer para mí  atenderos. Pues la verdad que después de tantos años en el grupo IV  y en segunda B, tengo muchísimos recuerdos. Indudablemente los mejores son los buenos momentos que he vivido, como el ascenso a 2A con el Ciudad de Murcia, y todos los demás play off de ascensos a 2A con equipos como el Atl. de Madrid B, Ceuta, Orihuela, y los dos últimos con el Albacete. Son con los mejores momentos que me quedo.

-¿Qué destacarías de tu paso por el Albacete, tu último equipo aquí en España?

-Pues de mi paso por Albacete solo tengo buenos recuerdos, tanto a nivel personal como a nivel deportivo. He conocido a gente maravillosa fuera del ámbito futbolístico y en lo futbolístico que decir, ciudad entregada a su equipo, exigente como debe ser, con grandes profesionales que están intentando devolver al Albacete a una categoría que como mínimo se merece. Espero y deseo que este año se pueda cumplir el sueño de ascender a 2A y yo estaré allí para animar como uno más.

Albacete-balompie-almeria-b-032-620x330

Etapa en el Albacete, junto a Calle.

 

-¿De que manera surgió tu salida al fútbol griego? ¿Cómo afrontas esta nueva etapa?

-La verdad que en Albacete no estaba contando con las oportunidades que uno quiere como futbolista y tanto club como yo decimos que lo mejor esta buscar una alternativa, y a través de Cases, un chico que jugo conmigo en Orihuela, me comento que buscaban un jugador de mi perfil, y tras ver unos vídeos decidieron ficharme.  Esta etapa es algo diferente, idioma, costumbres, etc., pero he decir que tras mis primeros 5 meses estoy muy contento de como me han acogido, deseó continuar mucho más aquí porque creo que es una competición bastante buena.

-¿Qué diferencias destacarías entre el fútbol griego y el español?

-Las diferencias son pocas, el fútbol es fútbol en todos las partes del mundo, quizás aquí están un poco más a la vieja usanza, y les falta modernizar un poco no instalaciones, si no me refiero a ideas y metodología de trabajo.

sergio-molina-Panthrakikos

Etapa en el Panthrakikos F.C. (Grecia).

-¿Quién o quienes han sido los entrenadores que mas te han ayudado a lo largo de tu carrera?

-A lo largo de mi carrera he tenido bastantes entrenadores y la verdad que es difícil decidir quienes me han ayudado más, creo que todos me han aportado algo que después me ha servido para mejorar, así que no podría quedarme con ninguno en especial, todos han sido muy buenos profesionales.

-Tanto dentro de los vestuarios por los que has pasado, como en el terreno de juego, ¿Qué jugador/es te ha impresionado más futbolísticamente?

-Pues un tanto de lo mismo que en la pregunta anterior, la experiencia me ha demostrado que grandes jugadores con grandes cualidades no han tenido la oportunidad de poder llegar más arriba, he conocido a jugadores con unas condiciones fantásticas pero no estaban en el momento ni en el sitio adecuado.

-Como malagueño que eres, ¿Cómo has visto al equipo esta temporada? ¿Sigues los partidos desde tierras griegas?

-Por lo general siempre sigo la liga, y como no al equipo de mi tierra, creo que no han tenido una temporada fácil después del año pasado donde por unos segundos no alcanzan las semifinales de la Champions, y tras la marcha de grandes jugadores pues han podido salvar la categoría que era el objetivo prioritario en esta campaña. Me alegro por ellos y en especial a mi amigo Samu que es su primera temporada en 1 división y ha rendido a muy bien nivel. Sigo todos los partidos a través de un aparato vía satélite.

samu

Samu García (Málaga CF).

 

-Muchas gracias por tu atención Sergio, un saludo y un fuerte abrazo desde España.

-Un saludo y gracias por el interés.

Responder

