Los 10 mejores legionarios centroamericanos de Europa.

logo copa centramericana

Según la web hondureña Diez, estos son los principales futbolistas centroamericanos que militan en el Viejo Continente, valorando su momento actual y el pasado reciente en cuanto actuaciones individuales, logros colectivos y la trascendencia de las ligas en las que se desenvuelven.


El espectacular presente del arquero del Levante, Keylor Navas, y la constancia de Maynor Figueroa en la Premier League encabezan la lista, que entre los mejores 10 tiene a seis costarricenses y cuatro hondureños.



1. KEYLOR NAVAS (Real Madrid, España)
Es la revelación de la pasada temporada en la Liga Española y confirmó el nivel que ya había mostrado con la selección en los últimos años. Es uno de los mejores arqueros de Europa, siendo traspasado tras el Mundial de Brasil al Real Madrid.

2. MAYNOR FIGUEROA (Wigan Athletic, Inglaterra)
Maynor Figueroa juega para el Wigan Athletic de la Football League Championship de Inglaterra y fué campeón de la FA Cup en 2013.

3. JOEL CAMPBELL (Olympiacos, Grecia)
Ha pasado de préstamo en préstamo los últimos años y su crecimiento es notorio. En Grecia fue campeón y tuvo actuaciones destacadas tanto en liga como en Champions. Tras el Mundial 2014, regresó al Arsenal, donde no está contando con oportunidades. Campeón de la Community Shield con el Arsenal esta temporada.

4. ANDY NAJAR (Anderlecht, Bélgica)
Comenzó como suplente, luego empezó a tener minutos como relevo y se terminó afianzando como titular en el equipo grande de Bruselas en una gran campaña. Pelea por el título, acaba de renovar contrato y espera brillar en tierras brasileñas con la selección catracha.

5. BRYAN RUIZ (Fulham, Holanda)
Terminó la temporada con un semestre a préstamo en la Eredivise y fue de menos a más. A pesar del descenso del Fulham y la gran participación en el Mundial de Brasil 2014, el costarricense ha optado por jugar en la segunda inglesa par ayudar al equipo inglés a regresar a la Premier League.

6. ROGER ESPINOZA (Wigan, Inglaterra)
Es uno de los referentes del vigente campeón de la FA Cup, que regresó a semifinales en esta edición y pelea el playoff por volver a la Premier. A pesar de algunas lesiones, llegará con buen bagaje futbolístico a la Copa del Mundo con la H.

7. ESTEBAN ALVARADO (AZ Alkmaar, Holanda)
El arquero tico lleva una regularidad impresionante en la portería del AZ, con más de 150 partidos como titular en las últimas tres temporadas. Pelea por llegar a Europa League pero su presencia en Brasil 2014 no está nada clara pese a su gran nivel.

8. BRYAN OVIEDO (Everton, Inglaterra)
Una importante lesión cortó su progresión en la Premier, luego de haberse ganado un lugar en la consideración del técnico y tener actuaciones destacadas. Aún con esperanzas de jugar el Mundial, tiene mucho margen de mejora para el futuro cercano.

9. EMILIO IZAGUIRRE (Celtic, Escocia)
Tricampeón en la Premier de Escocia y con una constancia asombrosa en el lateral izquierdo, aportando solidez defensiva y buenas cosas en ofensiva. Si hace una buena Copa del Mundo podría cambiar de aires con miras a la siguiente temporada.

10. JUNIOR DÍAZ (Mainz, Alemania)
Su equipo ha tenido una excelente temporada, está cerca de sellar su pase a Europa League y el tico ha tenido buena participación en la mayoría de encuentros, jugando a buen nivel en el lateral izquierdo y siendo opción clara como titular para la selección en Brasil 2014.

Menciones especiales:

WILSON PALACIOS (Stoke, Inglaterra)
OSCAR DUARTE (Club Brugge, Bélgica)
JOHN JAIRO RUIZ (Lille, Francia)
JONATHAN MEJÍA (Real Jaén, España)
CRISTIAN GAMBOA (Rosenborg, Noruega)
CELSO BORGES (AIK Solna, Suecia)
RANDALL AZOFEIFA (Erciyesspor, Turquía)
MICHAEL BARRANTES (Aalesund, Noruega)
ROBERTO CHEN (Zulte-Waregem, Bélgica)
ARNOLD PERALTA (Rangers, Escocia)
ARTURO ÁLVAREZ (Videoton, Hungría)
DIEGO CALVO (Valerenga, Noruega)
CHRISTIAN BOLAÑOS (Copenhague, Dinamarca)
LUIS ARCÁNGEL RAMOS (Teplice, República Checa)
RAFAEL BURGOS (Gyori, Hungría)

Fuente: Diez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s