Jesé tiene Flow

Imagen

Hace ya un tiempo, servidor dedicó un artículo con espíritu crítico hacia Jesé Rodríguez, y en especial, hacia un entorno que no hacía sino llenar de “pájaros” y de malos consejos la cabeza de un jugador destinado a tomar el relevo de Raúl como gran exponente de una cantera, la del Real Madrid, carente de grandes talentos en los últimos años.

Y es que tener como agente a Ginés Carvajal no ayuda precisamente a tener una buena opinión de todo lo que rodea al futbolista. Si a eso unimos a que en la época en que quien les escribe asistio atónito a la campaña de acoso y derribo de la prensa hacia Jose Mourinho, usando como arma al propio futbolista, las esperanzas de ver madurar a Jesé eran pocas.

Varios meses después, cambio de entrenador mediante, Jesé está comenzando a explotar como futbolista, mostrando las virtudes que se le suponían desde sus inicios en la fábrica: velocidad, desborde, físico descomunal, técnica individual…

Y es que si criticaba al futbolista hace unos meses es porque tiene tal potencial como futbolista, que era imperativo alejarle de entornos perjudiciales de manera urgente. Cierto es que la sombra de Ginés Carvajal sigue presente en el presente y futuro inmediato del jugador, con los riesgos y el peligro que tiene la presencia de Ginés Carvajal revoloteando cerca del Bernabeu, pero en estos momentos, Jesé ha optado por la discreción en todo lo referente a asuntos extradeportivos, centrándose en lo mejor que sabe hacer, jugar (y muy bien) al fútbol. Para muestra el botón de los últimos partidos: Bilbao el pasado fin de semana, y el partido de ida de semifinales de Copa de anoche frente al Atlético de Madrid.

En pleno (y estéril) debate periodístico sobre si Jesé debería ser titular por delante de Bale, Jesé tendrá una nueva oportunidad de demostrar que ha dado un paso adelante en madurez, siendo consciente de que en condiciones normales, el galés, tanto por trayectoria como por experiencia futbolística, es el titular indiscutible. Jesé ha de saber que el futuro es suyo, y que tiene la gran suerte de contar como “profesores” con jugadores de la talla de Bale, Cristiano Ronaldo o Benzema, auténticas estrellas del panorama fútbol que son un modelo a seguir por el canario.

En definitiva, Jesé, con solo 20 años, está en la buena senda para llegar a ser lo que todos preveemos que puede llegar a ser: un crack en esto del fútbol, y sobre todo, que se convierta en ese crack que todos deseamos en el club que le ha visto nacer, el Real Madrid.

Artículo de Soy Madridista, por Javier Franco Romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s